Wednesday, August 09, 2006

Rusalka y la hechicera


RUSALKA
(Postrada a los pies de la hechicera) ¡Hechicera! ¡Ayúdame! Tu sabiduría centenaria conoce los secretos de la naturaleza. Durante la noche sueñas con los hombres, conoces los elementos eternos, los venenos terrestres y los rayos de luna; sabes preparar miles de pócimas, sabes unir y separar, matar y crear, tu sabiduría ancestral sabe transformar al hombre en monstruo y al monstruo en hombre. Tus hechizos nocturnos asustan a las ninfas, consigues extraños remedios para nosotros y para los hombres; y para ellos, representas a la vez a los elementos y al ser humano. La muerte y la eternidad están en tu mano. ¡Ayúdame, ayúdame, tú que haces milagros!

LA HECHICERA
¡Sé todo acerca de eso y por ello me alaban! Pero escucha, escucha bien antes de probar la poción, puesto que posees perlas y belleza... ¿Qué me darás si te ayudo?

RUSALKA
¡Toma todo lo que tengo, pero haz de mí un ser humano!

LA HECHICERA
¿Sólo eso? ¿Y por eso has venido llorando? ¿Acabas de dejar el agua y deseas un cuerpo humano de amor y juegos, de besos y arrullos? ¡Sé todo acerca de eso y por ello me alaban!

RUSALKA
Tu sabiduría lo ha adivinado todo. ¡Dame un cuerpo y un alma humanos!
LA HECHICERA
¡Te los daré y que el diablo sirva de testigo! Pero antes deberás darme tu vestido hecho de agua transparente y si no encuentras el amor en la tierra, deberás vivir repudiada y maldita en las profundidades. Si pierdes el amor al que aspira tu corazón, la maldición de los poderes del agua te arrastrará de nuevo al fondo del lago. E incluso, si encuentras ese amor sufrirás, pues para el oído humano ¡estarás muda! ¿Quieres estar muda para aquél a quien amas?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counters
Free Hit Counter